16 julio 2006

Amor mío...



Amor mío, si muero y tú no mueres,
no demos al dolor más territorio:
amor mío, si mueres y no muero,
no hay extensión como la que vivimos.

Polvo en el trigo, arena en las arenas el tiempo,
el agua errante, el viento vago
nos llevó como grano navegante.
Pudimos no encontrarnos en el tiempo.

Esta pradera en que nos encontramos,
oh pequeño infinito! devolvemos.
Pero este amor, amor, no ha terminado,

y así como no tuvo nacimiento
no tiene muerte, es como un largo río,
sólo cambia de tierras y de labios.

10 Comments:

Blogger Alas said...

Qué hermoso Mar querida!!!, qué caricia para el alma...desde que subí a la montaña, cada momento es de íntima emoción, de una belleza indescriptible, de momentos justo así, siempre.

Besos, amiga.

julio 17, 2006 4:46 a. m.  
Blogger Max said...

¿que no fuiste a clase el día que repartieron talento para escribir?
Estabas en la primera fila.

julio 17, 2006 10:20 a. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Ay, solo max... lo siento... más quisiera yo tener el talento de escribir algo asi... Es de don Pablo Neruda... Lo siento por no aclararlo... Me gusta tanto, tanto..

julio 17, 2006 10:24 a. m.  
Blogger Max said...

Pues gracias en cualquier caso por hacermelo llegar. No lo conocía. Es realmente precioso y me ha llegado mucho.

julio 17, 2006 12:36 p. m.  
Blogger Dalia said...

amor mío...

vaya palabras que encierran tantas cosas...

no tiene principio ni fin...

julio 17, 2006 3:53 p. m.  
Blogger un-angel said...

...uff, es absolutamente precioso... ¿y sabes porque nos pasa esto, Mar querida? Por subir solos, a oscuras y en mitad del fin de semana a la montaña, ahora toca apechugar toda la semana con lo que la montaña ha revivido en nuestro interior...
Un abrazo...

julio 17, 2006 6:40 p. m.  
Blogger Max said...

Mar, ayer en casa busqué a Neruda y encontré el Canto General y otro con los 20 poemas de amor y una canción desesperada y los versos del capitán.
Este "Amor mío..." ¿está incluida en alguna de las que te indico? ¿en alguna otra? ¿es independiente?
Soy casi analfabeta en poesía, pero esta que has puesto me ha dejado pallá y me gustaría saber donde puedo encontrarla. Gracias.

julio 18, 2006 12:49 p. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Hola Solo Max... aqui te mando un poquito de informacion...

http://luis.salas.net/pn59092.htm

http://www.ciudadseva.com/textos/poesia/100sone.htm

http://www.mundolatino.org/cultura/neruda/neruda_2.htm

Independientemente de los poemas de amor,la obra de Neruda es extensa y riquisima...
En los dos enlaces que te pongo arriba podras encontrar lo que buscas, supongo...
La poesía "Amor mío".. pertenece a su obra "Cien sonetos de amor" y es el XCII.

Me encanta que te encante..
1beso

julio 18, 2006 4:03 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

"¿Qué es poesía? me preguntas
mientras clavas en mi pupila
tu pupila azul.
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú."

Gracias por darme ganas de revolver la biblioteca, tengo a Neruda, Becker, Darío, Góngora y... y tengo "el morro" (como dicen por esos pagos) de intentar escribir versos yo..!

Felicitaciones por la poesía selecta.

Y gracias por ESTAR tan cerca mío. De todo corazón.

Besotes.

julio 19, 2006 12:00 a. m.  
Blogger Max said...

Mil gracias.

julio 19, 2006 8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home