17 mayo 2006

Noche en vela


Esta noche eres tú el que deja el campamento para subir a cuidar del rebaño. Esta noche soy yo el que me quedo y tal como acabo de decirte.. "no vas a dormir mucho; te lo garantizo". Es duro pasar la noche en vela vigilando que los coyotes no ataquen a las ovejas.. Confieso que mas de una noche me he quedado dormido.
Seguramente tú estarás despierto toda la noche, todas las noches que hagan falta con tal de que ningún coyote se acerque al rebaño.
Pero según te alejas, ya te estoy echando de menos. Según te alejas ya imagino cómo será tu noche, cómo estarás al acecho...
Es tu primera noche de pastor y mi primera noche de guardián del campamento...
Esta noche, Ennis, velaré contigo.. Tú cuidarás de las ovejas; yo, sólo pensaré en ti...
(Para los que trabajan en el turno de noche, piensen que otros también hicieron "guardias").
1beso

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es una canción de unos de mis grupos favorios, que viene que ni al pelo....


NOCHE EN VELA
(Guaraná)

-----------------------------------

Cuánto tiempo he de esperar,
Para tenerte, bajo la luna,
Besar tu piel que es de aceituna.
Cuántos años pasarán,
Sin que te acune, como a un tesoro,
Peinar tu pelo que es de oro.

ME HE PASA’O LA NOCHE EN VELA
COMO LA VEZ PRIMERA EN QUE TE VINE A RONDAR
NO QUEDAN LUCES EN EL PUERTO
ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO POR SI CONFUNDISTE EL MAR...

Dices que es para mejor,
Que la distancia, es el olvido,
Yo sólo quiero estar contigo.
No me importa la espera,
Por tu recuerdo, vuelan gaviotas,
Guitarras, niños, amapolas...

ME HE PASA’O LA NOCHE EN VELA
COMO LA VEZ PRIMERA EN QUE TE VINE A RONDAR
NO QUEDAN LUCES EN EL PUERTO
ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO POR SI CONFUNDISTE EL MAR...

ME HE PASA’O LA NOCHE EN VELA
COMO LA VEZ PRIMERA EN QUE TE VINE A RONDAR
NO QUEDAN LUCES EN EL PUERTO
ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO POR SI CONFUNDISTE EL MAR...


...que la distancia, es el olvido,
yo solo quiero estar contigo.

ME HE PASA’O LA NOCHE EN VELA
COMO LA VEZ PRIMERA EN QUE TE VINE A RONDAR
NO QUEDAN LUCES EN EL PUERTO
ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO POR SI CONFUNDISTE EL MAR...

ME HE PASA’O LA NOCHE EN VELA
COMO LA VEZ PRIMERA EN QUE TE VINE A RONDAR
NO QUEDAN LUCES EN EL PUERTO
ASÍ QUE ESTARÉ ATENTO POR SI CONFUNDISTE EL MAR...

...el mar...

mayo 18, 2006 12:42 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Cómo dormir cuando se espera,
cómo dejar de anhelar lo que se desea...
aún cerrando los ojos, no dejas de soñar con lo que quieres...
así es cuando dos corazones comienzan a latir a igual ritmo...
el tic tac se transforma en uno mismo.

mayo 18, 2006 1:04 p. m.  
Blogger un-angel said...

...mis turnos de noche no conllevan tan dulces esperas como esta, pero ciertas cosas ayudan a sobrellevarlos, tú estas entre ellas. Gracias, un gran abrazo.

mayo 18, 2006 1:05 p. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Ay, Nesy, tienes siempre una palabra, una frase, un sentimiento... me encanta... gracias por visitar esta casita que también es la tuya...
1beso

mayo 19, 2006 9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias Mar, acabo de dejar un relato en la hoguera II,es algo distinto de lo habitual, pero me apetecia algo divertido. Te lo copio aquí por si te gusta.

Hoy, como os dije hace algunos días, necesitaba simplemente una media-sonría como la de Jack. Imaginaros que se acaban de despertar al alba. Imaginaros que es uno de esos días de Ennis y Jack en Brokeback en los que ya se han dicho (bueno dicho… me parece que las palabras no eran lo suyo) todo, y están a gusto uno con él otro, existe la camaradería del amigo-amante…

Me he despertado antes que Jack y le he escondido la armónica. Hoy me duele la cabeza, seguramente será por la sarta de berridos y chillidos que salían de su garganta o de su armónica que tal como suena no sabría distinguir cual es una y cual es la otra. Aunque el dolor de cabeza también podía ser de la botella de whisky o de no dormir toda la noche seguida… digo yo. Je! la está buscando. Busca. Busca.

- Jack! quieres preparar de una vez el desayuno que tengo que ir con las ovejas? Y ponte de una vez la camisa que te vas a resfriar, y resfriado no comparto la tienda contigo…

- Creo que lo que te vaya a contagiar lo he hecho ya…, no crees?. Has visto mi armónica? La dejé ayer en el bolsillo de mi camisa y ahora no la encuentro con la manía que tienes de enredar tu ropa con la mía… no hay quien encuentre nada.

- Jack…

- Ya voy, ya voy… que quiere desayunar el señor? Café y un pedazo de alce, o alce y una taza de café? Elige. Quieres estarte quieto de una vez, deja de revolverme el pelo sabes que así no me gusta. Donde estará la puta armónica.

- Déjame desayunar… deja de sobarme tío que me tengo que ir…. Jack no empieces… eso no es la armónica …. Jack. Me voy con las ovejas, hoy bajaré a cenar un poco antes.

- Tu no te vas de aquí hasta que no aparezca.., eh! vaquero no te lo esperabas… puedo derribarte cuando quiera… inmovilizarte si me tumbo encima de tuyo, ja, ahora que?… … me vas a decir donde has puesto la armónica… deja de besarme… vaqu.. aprovech .. cualquier sitiac… no hay quien pueda conti…go.

- Que esperabas? Ojos azules… si te tengo tan cerca…

- La encontré, no debías de haberte quitado el sombrero vaquero….( Levantándose) Ya te puedes ir con las ovejas que yo voy a lavar la ropa al rió.

- Jack… Jack… me vas a dejar así…. Jack ven aquí!! Puto Jack Twis… yo me voy mojado con las ovejas pero hoy caes al río.



XXXOOOXXX

mayo 20, 2006 3:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home