07 mayo 2006

La madre


Ennis está con los padres de Jack. El padre, duro, recio e implacable, habla de su hijo sin afecto, sin calor, sin amor...
La madre, escucha lo que dice pero su corazón sabe lo que quiere el corazón de Ennis; toca su hombro como si con este gesto pudiera tocar a su mismo hijo, pues en el fondo sabe, sí, sabe lo que este hombre que está sentado en su cocina siente por su hijo. Ignora detalles, fechas, todo; pero no ignora el sentimiento de amor, de AMOR que llena esos ojos que ahora la miran con ternura.
Las madres... esa especie de adivinas que desarrollan más que nadie un sexto sentido...
- "He dejado su cuarto como estaba cuando era pequeño.... Puede subir, si quiere".
- "Si me gustaría gracias".
Sube, Ennis, sube y mira con tus propios ojos la sorpresa que no esperas tras tantos años...
Sube, Ennis, llénate de los olores o colores de la tierra de tu Jack, de tu puto Jack Twist...

3 Comments:

Blogger un-angel said...

...intentar entrar en el corazón de la madre de Jack cuando Ennis acude a la casa es algo que resulta cuando menos estremecedor. Que sentimientos tan devastadores: El dolor desgarrador por la pérdida de un hijo... El sentimiento de absoluta impotencia y anulación que siente frente a su mezquino marido y el posible horror que puede sentir ante esa amargura que se ha apoderado del hombre con el que un día se casó, probablemente enamorada, y que ahora ha acabado por marchitar su corazón. Por fin, en medio de tanto dolor y resentimientos, ese oasis de ternura, esa luz de amor sincero que ve en los ojos de Ennis del Mar y que puede darla un instante de esperanza, quizás se diga a si misma "si sentimientos tan bellos como estos son posibles en esta vida, es que merece la pena ser vivida". Si hubiese podido quizás le habría dicho a Ennis al dejarle al pie de la escalera: "Ve hijo y encuéntrate con tu destino."
...gracias amiga por tus palabras y por la invitación a la reflexión. Hasta pronto.

mayo 07, 2006 1:20 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

La Ma de Jack, esa Gran Señora, que cuidó con esmero el secreto de su hijo.
La Señora Twist, quien dió abrigo al resto de la vida de Ennis... Sin ella ¿cuánto hubiera durado nuestro Ennis? Sin nada a qué aferrarse, sólo los recuerdos cada vez más borrosos de un puñado de encuentros con el Amor de su Vida...
Ella le dio un abrazo final de Jack a Ennis.
Ella le dio las cenizas que le fueron negadas.
Ella le dio una vez más una nana de amor.
La Señora Twist.

mayo 08, 2006 2:33 a. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Mi querida Mar del Norte... hoy vuelvo a releer cosas tuyas, cosas de Ennis y Jack... no se, tengo un poco de nostalgia... y aunque no me puedo quejar de las bondades de la vida, existen pequeñas cosas que no podemos, pero son tan significativas que es inevitable la tristeza.

Esta esntrada recrea una escena tan llena de sentimientos, expresada por los actores y ahora contada por tí. Sí, la madre de Jack es como todas las madres: Maravillosa!!! Es tan grande su amor, que fue capaz de percibir el amor de su hijo y ahora el amor y el dolor de Ennis... el corazón de esta mujer supo quién era Ennis Del Mar, cuando vio a los ojos del vaquero... vio amor y dolor.

Un abrazo para tí.... y otro para Ennis

mayo 27, 2008 6:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home