08 mayo 2006

La madre II


Los ojos de una madre, la cara de una madre, los gestos de una madre, esa expresión de la madre de Jack, no lo dice todo?
Ha esperado pacientemente la bajada de Ennis, y quiere, con esa sonrisa en su boca y esa serena expresión en sus labios acoger, con su mirada tal y como ella fue acogida por la mirada de Ennis. Hay una complicidad total, auténtica, rotunda, que nadie, ni tan siquiera "el macho dominante" sabe entender. No entiende NADA.
Cuánto diálogo hay en esos intercambios de miradas....
Ella sabe que lo que él lleva en sus manos es todo lo que se puede llevar. Todo lo material, porque lo sentimental ya lo tenía en posesión total e íntegra.
-"Vuelva a visitarnos".
-"Claro".

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te olvidas de lo que para mi es lo más hermoso o tierno como quieras llamarlo; ese roce de manos cuando le coge las camisas para guardarlas en la bolsa de papel, es un momento para ellos dos, para ella y para Ennis, ajeno al "macho dominante" al que da la espalda. Puede tocar lo que más amó su hijo en su vida, fuera de la mirada dañina de su marido. Esa madre que se lleva la mano al cuello queriendo acallar la cantidad de preguntas y la cantidad de cosas que le gustaría preguntarle o contarle de su Jack; esa madre que sólo puede decir un vuelva a visitarnos y no abrazar y besar a Ennis para consolarlo y consolarse, y llorar. Llorar juntos por la pérdida del ser que más querian y se les ha ido demasiado pronto.

mayo 09, 2006 1:28 a. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Hermoso, tierno y como no, emocionante hasta estrangular un nudo en la garganta en ese momento.
Ese instante, tan solo volver a pensarlo, a imaginarlo, y se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas..

mayo 09, 2006 2:05 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Anoche, cazando la última oportunidad de ver la película en el cine, fui a verla en uno pequeño de Buenos Aires, el cine Premier, sala 4, la más lejana... y ahí subí, escalando nuestra montaña...
Lloré al primer punteo de guitarra pero me dije, esperá, falta tanto...
Me emocioné, sonreí cómplice, sufrí de pena, me apasioné... pero sólo volví a llorar en esa mirada, en esa conversación silenciosa... volví a llorar y quise decirle a Ennis "abrazala, ella necesita un hijo, vos necesitás una madre"... Qué triste belleza..!
Gracias Mar por elaborar en tan pocas palabras uno de los instantes más bellos que he vivido en el cine.
Un beso.

mayo 09, 2006 6:57 p. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Muchas veces me he preguntado ¿por qué sufrimos cuando alguien parte para siempre?... si es cultural, ¿por qué no lo cambiamos?, ¿nos gusta sufrir?... ¿por qué no, más bien, vivir llenos de ese amor?... ¿por qué no viven llenos del amor de Jack?

mayo 27, 2008 6:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home