12 abril 2008


Me recreo ante tu cuerpo como ante un paisaje imprevisto.
Me sorprende verte en la desnudez juvenil,
y ansío recorrerlo, como una anhelada geografía.
Me ves pensando en la umbría vegetal de algunas grutas,
o en el agua del muslo donde brillan las venas.
Me perderé en un bosque que cruzo con mis manos,
y pediré una larga estepa donde los labios hablen.
Me ves sorprendido, anonadado, pensando en habitarte.
Y tú, mientras, te abandonas al cálido primor del aire.
Te dejas en la luz, que te navega;
y si miro tus ojos vuelvo al jardín oscuro donde es verano el verde.
Te miro otra vez y casi no te creo posible.
Fulges, encantas, guarda tu cuerpo el hechizo insabido de la tierra.
Y despacio sonríes al irme yo acercando,
atónito, hacia ti mientras el sol nos cubre con su luz,
nos desdibuja, y nos va metiendo en la calma inmensa y rubia de la tarde.




Luis Antonio de Villena

8 Comments:

Blogger Marga said...

Me recreo ante la belleza de la imagen, no me sorprendo en absoluto de volver a encontrarte, es más me siento feliz.

Me paseaba por tu bosque buscándote y me volvía con la tristeza impregnada en mi alma al no hallarte.

Ahora te veo de nuevo y sí, creo posible en tu retorno aunque sea lenta, muy lentamente.

Me voy con una sonrisa, esperando con alegría el próximo encuentro...

Un besote enorme y un abrazo lleno de calor.

abril 14, 2008 12:43 a. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Mujer, hasta ahora tengo la oportunidad de visitar tu casa y, realmente es bella. Me tienes con el corazón exaltado...claro, no he leído todo, pero lo que empecé a leer es tan bello que me tienes a punto de llorar... no pares de escribir, no pares de sentir, no dejes a quienes empezamos a alimentarnos de tus palabras, no dejes que la Montaña quede en el olvido

abril 14, 2008 8:15 a. m.  
Blogger pon said...

Qué bueno que la olas vuelvan a batir la costa.
Un enorme beso, Mar.

abril 15, 2008 8:25 p. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Gracias por volver, por venir, por todo........

abril 15, 2008 10:27 p. m.  
Blogger Dalia said...

oh amiga, vaya manera de volver...

abril 23, 2008 3:01 p. m.  
Blogger Marga said...

Pasaba por aquí, para dejarte un beso y un abrazo.

abril 27, 2008 11:25 p. m.  
Blogger Rosa said...

El aliento se me ha quedado un instante suspendido, las manos quietas... que belleza de poema y cuan asombrosamente lo encajas en nuestra historia.

abril 28, 2008 1:58 a. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Vuelvo a leer este poema y realmente se siente cada detalle... excita, llena, permite soñar....mmmm... me gusta

mayo 13, 2008 7:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home