16 noviembre 2006

Centinela de amor


Te puse tras la tapia de mi frente
para tenerte así mejor guardado
y te velé, ¡ay, amor!, diariamente
con bayoneta y casco de soldado.


Te quise tanto, tanto, que la gente
me señalaba igual que a un apestado;
¡pero qué feliz era sobre el puente
de tu amor, oh, mi río desbordado!


Un día me dijiste: -No te quiero...
y mi tapia de vidrios y de acero
a tu voz vino al suelo en un escombro.


La saliva en mi boca se hizo nieve,
y me morí como un jacinto breve
apoyado en la rosa de tu hombro.




Rafael de León

8 Comments:

Blogger Ana said...

Pa centinela tú guapa que en tu casa guardas joyas.
Un beso.

noviembre 16, 2006 4:42 p. m.  
Blogger pon said...

Mar norteña, esta recreación de Brokeback Mountain que estás haciendo, escogiendo versos y poesías combinadas con imágenes, es de una sensibilidad, una elegancia y una belleza que me deja sin palabras y sin aliento, y muerta de amor otra vez.
Enhorabuena por tu trabajo, es un privilegio presenciar los milagros que traes.
Un beso muy grande y que el mar del norte te siga alumbrando el corazón y los ojos.

noviembre 16, 2006 9:22 p. m.  
Blogger Da Vinci said...

Precioso. El poema, el sentido y la sensibilidad que muestras.

Un beso.

noviembre 17, 2006 2:21 p. m.  
Blogger Dalia said...

muy adecuado para tal amor, gracias Mar.

noviembre 17, 2006 6:23 p. m.  
Blogger LadyDay said...

Agridulce como lo que deseamos y no alcanzamos... pero que por su existencia nos hace más plenos...

noviembre 19, 2006 9:40 p. m.  
Blogger un-angel said...

Ay Mar querida, pero de donde sacas estas cosas... increible.
Un besote.

noviembre 20, 2006 1:03 a. m.  
Blogger Unknown said...

Bueno acabo de aterrizar aquí de la mano de tu comentario en mi blog en la entrada AES+F, y cual es mi sorpresa al encontrarme con este remanso de paz y sosiego sobre todo viniendo del turbulento mundo de Bajo el Signo de Libra.
Y menuda sorpresa al encontrar a tantos amigos¡

noviembre 20, 2006 11:16 p. m.  
Blogger Max said...

Las palabras perfectas para ensalzar ese Amor.
Besos.

noviembre 21, 2006 2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home