31 octubre 2006

¡¡No tienes idea de lo que sufro...!!


¡Tú no sabes cuánto sufro! ¡Tú que has puesto mis tinieblas
en mi noche, y amargura más profunda en mi dolor!
Tú has dejado, como el hierro que se deja en una herida,
en mi oído la caricia dolorosa de tu voz.


Palpitante como un beso; voluptuosa como un beso;
voz que halaga y que se queja; voz de ensueño y de dolor.
Como sigue el ritmo oculto de los astros el océano‚
mi ser todo sigue el ritmo misterioso de tu voz.


¡Oh, me llamas y me hieres! Voy a ti como un sonámbulo
con los brazos extendidos en la sombra y el dolor...
¡Tú no sabes cuánto sufro! Cómo aumenta mi martirio,
temblorosa y desolada, la caricia de tu voz.


¡Oh, el olvido! El fondo obscuro de la noche del olvido
donde guardan los cipreses el sepulcro del Dolor.
Yo he buscado el fondo obscuro de la noche del olvido,
y la noche se poblaba con los ecos de tu voz...





Ricardo Jaimes Freyre (Poeta boliviano S.XIX)

8 Comments:

Blogger Rosa said...

Su voz llenando sus espacios, su vida entera. Su voz guardada en la memoria para tan larga espera. Su voz que acaricia y quema; que consuela y daña. Siempre su voz.
Te envolviste Jack en su voz, para seguir viviendo, respirando, amando.

Bellas, como siempre las palabras de los poetas que citas.

Un beso enorme

octubre 31, 2006 2:07 p. m.  
Blogger Dalia said...

amiga, no hay vez que lea tu blog y no me haga suspirar.

Eres tan dulce que eres como una flor que nos atraes de pura belleza y dulzura a todos lo venimos aquí a diario.

Gracias.

octubre 31, 2006 2:16 p. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Gracias, queridas,, vuestras palabras llegan a mi corazón de una manera muy especial...
1 beso muy grande...

octubre 31, 2006 5:37 p. m.  
Blogger pon said...

Esa escena, esa imagen, los latidos de la sangre en el cuello de Jack los siento en mi cuello.....

octubre 31, 2006 7:10 p. m.  
Blogger un-angel said...

...que maravilla...¿pero de donde los sacas? Los poetas, digo... y los sentimientos, el sentido y la sensibilidad para escogerlos y mostrárnoslos...
Un besote.

octubre 31, 2006 11:46 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

Si mi voz hablara... pero sólo tiene el silencio que siente y hace vibrar mi alma...
Sólo eso puedo decir porque mi voz, embriagada de otra voz... calla.

Gracias por tan hermoso poema... no sabés cuánto me ha llegado.

noviembre 01, 2006 4:25 a. m.  
Blogger Max said...

Que maravilla. Cada vez más...aunque parezca imposible. Gracias.

noviembre 02, 2006 11:11 a. m.  
Blogger Alas said...

Qué hermosura y qué triste...no tengo palabras para este momento que a duras penas puedo soportar...gracias por regalarnos belleza, mi querida Mar...

noviembre 02, 2006 5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home