09 noviembre 2006

Corazón marinero





1
De tanto quererte, mar,
el corazón se me ha vuelto
marinero.
Y se me pone a cantar
en los mástiles de oro
de la luna, sobre el viento.
Aquí la voz, la canción.
El corazón a lo lejos,
donde tus pasos resuenan
por las orillas del puerto.
De tanto quererte mar,
ausente me estas doliendo
casi hasta hacerme llorar.
2
¡Mar!
Y es como si, de pronto,
se hiciera claridad.
Ángeles desnudos. Ángeles
de brisa con luz. Cantar
del agua que danza una
zarabanda de cristal.
Islas, olas, caracolas.
Grito blanco de la sal...
Y el corazón, de latido
en latido, dice ¡Mar!
Meira Delmar (Poetisa Colombiana)

9 Comments:

Blogger pon said...

¿Delmar?.
Caramba, qué cosas.....

noviembre 09, 2006 11:32 p. m.  
Blogger Ana said...

¿Islas?
Ay madre...

noviembre 10, 2006 10:19 a. m.  
Blogger Dalia said...

El mar, verde ó azul, indomable ó sereno, triste ó brillante, como mi Ennis del Mar.

Gracias Mar, tu también brillas con destellos celestes.

noviembre 10, 2006 2:26 p. m.  
Blogger Da Vinci said...

El mar, siempre presente en la vida.
Los que lo vemos desde la ventana lo amamos por estar ahí.
Y los de tierra a dentro lo sueñan y lo añoran.

noviembre 10, 2006 2:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mar, el inmenso y profundo mar, el mar que guarda secretos y nos separa, nos acerca y nos transporta muchas veces a nuestros sueños, a nuestros seres queridos, a nuestros hogares....ese mar que se comporta de manera impredecible y que a la vez es de naturaleza incontrolable ¿muchos no nos parecemos a él?

noviembre 10, 2006 3:51 p. m.  
Blogger Ana desde el Sur del Mundo said...

el mar que está en medio... que me lleva a allí y te trae aquí

besos

noviembre 10, 2006 11:35 p. m.  
Blogger LadyDay said...

Poesía... qué bello encuentro.
He seguido tus pasos hasta aquí, gracias por venir hasta mi.
Come back, anytime.

noviembre 11, 2006 7:41 a. m.  
Blogger Alas said...

Bellísimo, con lo que amo el mar...me ha llegado muy hondo...

Besitos Mar de la belleza...

noviembre 12, 2006 1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa poesía y preciosa fotografía.
¡Ay el mar!

noviembre 12, 2006 5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home