02 octubre 2008

Soneto XCV



¿Quiénes se amaron como nosotros? Busquemos
las antiguas cenizas del corazón quemado
y allí que caigan uno por uno nuestros besos
hasta que resucite la flor deshabitada.


Amemos el amor que consumió su fruto
y descendió a la tierra con rostro y poderío:
tú y yo somos la luz que continúa,
su inquebrantable espiga delicada.



Al amor sepultado por tanto tiempo frío,
por nieve y primavera, por olvido y otoño,
acerquemos la luz de una nueva manzana,



de la frescura abierta por una nueva herida,
como el amor antiguo que camina en silencio
por una eternidad de bocas enterradas.





Pablo Neruda

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como motas de polvo en un mundo magno incluido en un universo inmenso y eterno, ese amor nos llena de esperanzas, nos engrandece, nos hace inmortales también. Ante lo infinito podemos sonreír, humildes pero seguros, porque el secreto que guardamos en nuestro corazón abraza toda la creación y al final nos concederá la paz. No se donde leí que había un lugar donde los vaqueros podían dormir y esperar, me hiciste recordarlo, Mar, y hoy necesitaba leer algo hermoso aquí en Caracas; gracias.

Julio C.

octubre 04, 2008 5:39 a. m.  
Blogger Strawberry Roan said...

El amor y Pablo Neruda. ¡Que buena conjugación de palabra y nombre!
Este ammor que refleja el soneto de Neruda me recuerda otro amor; un amor que me (nos) marcó para siempre...

Un beso

octubre 04, 2008 8:59 p. m.  
Blogger tisbe said...

Ah ! Neruda,qué bien habla de amor!

Todo amor es igual y a la vez diferente,siempre se siente que nunca antes se amó como nosotros.

El amor antiguo siempre camina con nosotros en silencio,un viejo amor,si fué tal,nunca se va del todo,puede alejarse en el tiempo pero morir no muere nunca.

Un abrazo

octubre 05, 2008 10:18 a. m.  
Blogger Marga said...

Un amor que jamás podremos olvidar,
un amor que (como dice straw) nos marcó para siempre lentamente, con dolor y rabia, con ternura y paz, con fuego ardiendo llevamos sus nombres marcados en nuestros corazones...

Un soneto precioso, casi tan hermoso como tú, bella Mar...

Un besote enorme

octubre 05, 2008 4:05 p. m.  
Blogger pon said...

Cuánto sabes tú.

octubre 05, 2008 4:59 p. m.  
Blogger Dalia said...

neruda, siempre neruda.

octubre 06, 2008 3:31 p. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Que bello encontrar palabras que nos conectan y renuevan. Qué maravillosos entrever ese punteo de guitarra que nos anunciaba el inicio de una historia que jamás acabará... no mientras sigamos aquí.

Besos para tí mi querida Mar y abrazos para todos

octubre 06, 2008 10:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

La primavera me trae de vuelta y no puedo parar de sonreír, de respirar profundo y jugar con las flores de todos los jardines...

Como verás, te seguí hasta tu jardín y te doy las gracias por tanta belleza...

octubre 09, 2008 10:50 p. m.  
Blogger un-angel said...

...estoy intentando ponerme en marcha, aun con las cicatrices de un amor como del que hablan siempre tus palabras...ha sido precioso reencontrarte y leerte, mi mar querida, un beso.

octubre 10, 2008 9:25 p. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Mi Maravillosa Mar, qué privilegio poder volver a este pasaíso que es tu casita... es realmente bello.

Quiero saludarte y decirte que te he dejado un peuqeño mensaje en mi blog. Por favor léelo

Besos, abrazos y más abrazos

Hasta muy pronto

octubre 11, 2008 5:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home