09 junio 2008

Lamento en la montaña


Aún te veo, río de mi vida,
con los ojos que miran las montañas.
Yo era una montaña con almendros
montaña solitaria.
Y viniste alegre con tu canto
y me besaste toda con tu agua.
Me dejaste inquietud para la noche
y el alma enamorada.
Aún te veo, río de mi vida,
en la curva lejana,
te vas cantando más entre los chopos,
te vas cantando más que en tu llegada.
Y yo,paralítica montaña;
inmóvil te recuerdo,
enferma de volcanes,
alocada,espero tu regreso,
río loco,que pasaste
besando mi cuerpo de montaña.
Tuviste que seguir tu destino de río,
y yo el mío triste de tierra amontonada.
Me dice el viento que vas al mar,
Te sigo río mío, con los ojos,
Te sigo río mío con los ojos,
ya que no puedo seguirte con las plantas.
Soñé… te quedarías a mi lado,
como un lago sin cisnes,para siempre,
acunando mi ansia.
Qué locura más loca
enamorarse de un río una montaña!
Gloria Fuertes

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Montaña..

Felicidades ya Mar, que en este nuevo año de tu vida el viento sople a favor.

junio 10, 2008 1:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Locura que un río ame una montaña? ¿No ama el silente al que ríe? ¿No adora el contemplativo a las almas alegres? ¿No quiere con locura el discreto a quien deslumbra con su personalidad? ¿No extraña el serio la sonrisa del feliz? ¿Acaso no terminan todos estos amando igualmente a los primeros? ¿No quiso el hombre serio y seco, encerrado dentro de sí, prisionero de su propia vida al que saltaba por encima de su propio ser, libre y hermoso? Temió, vivió asustado, no se atrevió a más, pero al final se le tiene que perdonar… ¿acaso no amó como nadie? ¿No fue suyo el dolor de tener y perder ese algo tan maravilloso que un día regó su vida? Dicen que es preferible amar y haber perdido a no amar. Será. Pero yo no lo sé. Un abrazo, Mar…
Julio César.

junio 10, 2008 4:39 a. m.  
Blogger Marga said...

Yo era una montaña solitaria, pero llegaron a mi vida los ríos del amor, de la amistad verdadera.

Todos sus afluentes ahora están en nuestra montaña.

Nunca pierdas toda esa ternura que nos regalas con cada nueva entrada.

La montaña, siempre amará al río...

Por cierto ¡¡¡FELICIDADES!!!

Una poesía preciosa, parece escrita para todos nosotr@s.

Un abrazo enorme y un beso.

junio 10, 2008 12:05 p. m.  
Blogger Rosa said...

Ay amiga, que cosa más bella has puesto. Y yo que estoy con la lágrima perennne asomándome a los ojos.
Una montaña enamorada del río...

junio 10, 2008 4:06 p. m.  
Blogger Dalia said...

Enamorarse un rio de una montaña!!!

me matas amiga!!! consigues lo perfecto para lo perfecto.

Por cierto mi Mar hermosa!!!

Feliz cumpleaños!!!!

pasala super bien!!!

junio 10, 2008 5:36 p. m.  
Blogger pon said...

¿Locura? Qué va. Locura es que el río y la montaña vivan juntas y ni se miren.

Muchas felicidades Mar Norteña, señora de las poesías, el mejor de los títulos. A tu Mar nos trajo una montaña, ya ves lo que son las cosas.
Un beso enorme guapa.

junio 10, 2008 6:08 p. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Emocionada me siento ante vuestra presencia fiel. No puedo regalaros nada, al menos nada material, pero quise encontrar poesía hermosa y encotré esta de Gloria Fuertes.
Lo nuestro es amor a una montaña, a un rio, a tantas cosas que nos han hecho y hacen emocionar; cosas, pero a mi me haceis emocionar vosotr@s hasta la lágrima, no de pena sino de admiracion...
Gracias Cristina, Julio César, Marga, Rosa de Fuego, Dalia...
Gracias y un fuerte abrazo...

junio 10, 2008 8:08 p. m.  
Blogger Marga said...

Volví para pasearme por la montaña...

Un beso

junio 17, 2008 1:05 a. m.  
Blogger  said...

hermoso!
realmente me llegaste al alma... con la montaña

junio 18, 2008 12:29 p. m.  
Blogger Capri c'est fini said...

Gloria Fuertes es la gran olvidada de la poesía española y eso que hizo grandes cosas como el poema que has elegido... qué injusticia!!!! Un saludo.

junio 22, 2008 12:49 p. m.  
Blogger El César del Coctel said...

Mi queridísma Mar del Norte, luego de tantos días vuelvo a tu casa y me encuentro con semejante maravilla... definitivamente, cuando no escribes las cosas más bellas y justas, las consigues para citarlas...

Este poema es tan preciso, que digo preciso, exacto!!! es bello, me erizó la piel y me hizo suspirar...mmmm exquisito:

"Y yo,paralítica montaña;
inmóvil te recuerdo"

"Qué locura más loca
enamorarse de un río una montaña"

Todo es bello, así como a lo que nos tienes acostumbrados en tu casa.

De parte mía recibe muchos abrazos y besos.... ahora más abrazos y más besos.

Gracias

junio 26, 2008 7:40 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ay Mar, Mar, Mar, cuánto quería venir hasta aquí, gracias por todo, no creas que soy insensible a la amistad verdadera y desinteresada, no creas que no sé que sabes y ambas finalmente sabemos que soy un desastre...

Te adoro, mil gracias por todo, todo, todooooooooooooooooooo.

junio 26, 2008 9:49 p. m.  
Blogger Strawberry Roan said...

Totalmente de acuerdo con capri c'est fini. Personalmente, ¡adoro a Gloria Fuertes!
Gracias por regalarnos este poema (no lo conocía), que a nosotros, nos viene que ni pintados.
Un beso, Mar...

junio 29, 2008 7:33 p. m.  
Blogger Strawberry Roan said...

Vuelvo a bucear por este mar del norte para decir que me he equivocado y he puesto "pintados" en vez de "pintado")

junio 29, 2008 7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home