05 diciembre 2011

La hoguera se apaga




Ardieron hogueras sin noche,

buscamos caminos de montaña,

llegamos al claro de la luna,

soñando camisas, ovejas

y ríos de aguas claras.




No olvidamos el llanto,

la soledad amarga;

vivimos la vida a tragos

y ahora la hoguera se apaga.




Queda el corazón entero

que ha sufrido y amado

con lágrimas. Queda sin cantos

la sombra oscura de mi montaña.




Sin mirar atrás desciendo

un camino de amores,

un camino de trampas.

Más no puedo olvidar

que te quise como a nadie

hermosa y triste montaña.




Solo me queda el beso,

los caballos, la nana,

solo me quedas tú,

y tras de ti, nada...

16 Comments:

Anonymous cristina said...

Bien es cierto que se fué apagando pero te aseguro que aún quedan rescoldos.
Un abrazo.

diciembre 05, 2011 12:16 p. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Otro abrazo para ti,Cristina...
Se que quedan, lo se; es así y siempre lo será...

diciembre 05, 2011 9:52 p. m.  
Blogger un-angel said...

que pena que me ha dado leerlo...la hoguera se apaga pero hay ciertos vínculos que se crearon allí que van más allá de la hoguera y la montaña, ¿verdad?...
un beso muy grande, mi Mar querida

diciembre 13, 2011 1:50 p. m.  
Blogger pon said...

La hoguera lleva apagándose tanto tiempo que ya no se sabe si está encendida o no; pero las pequeñas candelitas que prendió en todos nosotros arden siempre, trayéndonos calor cuando hace falta y luz cuando la noche es fría y oscura. El horizonte ya nunca será llano. Y no eataremos solos, por los caminos de la montaña vagamos los vaqueros que escuchamos a los ruiseñores y bebemos wishky en tazas de lata.

Un beso, compañera.

diciembre 26, 2011 1:16 p. m.  
Blogger Leo said...

Todas las hogueras se apagan, pero mientras duran calientan lo suficiente como para recordar ese calor durante toda la vida.

febrero 24, 2012 4:57 p. m.  
Blogger pon said...

Mar???

marzo 13, 2012 6:12 p. m.  
Anonymous brokemac said...

Mi recuerdo siempre y un cálido abrazo que te envío con todo mi afecto.
Muchas felicidades!

junio 10, 2012 1:40 a. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Mil gracias por acordarte y por esas palabras que me emocionan mucho... Besos Brokemac

junio 10, 2012 10:47 a. m.  
Blogger brokemac said...

Supongo que si te dejo un abrazo por aquí al pasar, en algún momento podrá recordarte que no me olvido de ti.
Besitos allá donde te encuentres

agosto 07, 2012 1:41 a. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Ya lo he recibido... llámalo intuición o cualquier otra cosa...
He pasado por el acantilado, está tranquilo, como siempre... Me asomo con frecuencia a ese lugar mágico porque sé que detrás de alguna roca, de alguna ola, quizá detrás de la luna o del sol, late un corazón hermoso, lleno de vida; ahora silencioso pero qué grande...
Besos con todo el cariño desde esta hoguera apagada que visito de vez en cuando para sentir un poquito de paz...

agosto 13, 2012 12:35 p. m.  
Blogger brokemac said...

¿Sabes?, quiero pensar que debajo de todas las cenizas y de todos los tiempos por transcurrir, queda la eterna posibilidad de un soplo de vida para volver a encender esa llamita interior con algún rescoldo oculto, quién sabe... También yo me asomo con frecuencia a este lugar mágico, y a otros que añoro mucho, y echo de menos esa época en la que a través de los blogs nos recordábamos el valor de una palabra o una imagen o unas notas musicales o el estado de un corazón... Nos encontrábamos... El "me gusta" de las nuevas redes me enferma, el valor de lo breve y fácil me da miedo, el aplauso a la superficialidad y el giro de cuello para no ver delante de tus ojos la manifestación de sentimientos tan grandes que asustan me hace pensar, y, comprobar que si no te ajustas al patrón que los demás elaboran para ti te genera el rechazo...es... cuando menos certificar la grandeza de la fantasía, ese lugar que se extiende en la imaginación a través por ejemplo de alguna de tus imágenes, de algún verso, del recuerdo del ser amado... Sería bonito quedarse de alguna manera en la montaña cuidando ovejas aunque ya no esté de moda ¿no crees? :)
Un abrazo Mar del Norte, querida compañera...

agosto 14, 2012 12:56 a. m.  
Blogger Mar del Norte said...

Siempre quedan rescolditos,,, mi hoguera se apagó, no por falta de echarle leña para que diese calor, sino porque no habia a quien dar la mano para continuar. Cada uno en sus cosas, en sus vidas, en sus historias. Ciertamente era lugar de encuentro y de alguna manera lo sigue siendo porque... qué hacemos aqui querida? sino encontrarnos para continuar cuidando ovejas aunque sea de vez en cuando?
La montaña no sabe de modas, sabe de sentimientos, de corazones, de lagrimas, de sonrisas, la montaña sabe y cuánto sabe....
A mi no me importa que otros cliqueen el "me gusta" o el "compartir", como tu dices, el temor a lo breve, a lo rápido e inmediato.... Qué mas da, querida Brokemac si aun quedan personas como tú que suben a la montaña sin miedo a recordar, a sentir, a palpitar? Que mas da, si quedan personas a las que una frase, una poesía, una imagen les llena el corazón de cosas buenas?
Que mas da, si no sabes ni quien soy ni se quien eres y solo sabemos de almas y sentimientos?
Querida... seguire subiendo una y mil veces a la montaña, me asomaré al acantilado y a algún que otro lugar más...no para encontrar sino para tener el placer inmenso de sentir...
Un besazo y un abrazo de montaña... Mar del Norte

Y si necesitas algo de mi o te apetece....
marga1000@hotmail.com

agosto 15, 2012 1:03 a. m.  
Blogger brokemac said...

...gracias, querida Mar del Norte

agosto 29, 2012 12:50 a. m.  
Blogger brokemac said...

Feliz Navidad, preciosa. Un sincero abrazo y mayores deseos de todas las cosas buenas para ti en este próximo año.
Por tu presencia, siempre gracias, querida compañera...

diciembre 25, 2012 12:36 p. m.  
Blogger brokemac said...

Sigo viniendo de vez en cuando por aquí porque, ¿sabes?, creo que este lugar esconde muchos más paisajes, más palabras, más poesía, más sentimientos, más recuerdos, más promesas, más calor bajo su superficie. Y aunque esté equivocada, me gusta creer que es una falsa equivocación y que los rios siguen fluyendo hacia el mar aún debajo de las rocas quemadas por el sol.
Un abrazo grande, tanto como el mar que amamos...(¿el mar de Ennis, quizá?)

enero 03, 2013 7:03 p. m.  
Blogger JOSE-MARIA said...

No es trampa el amor
sino amar sin pensar
que no siempre le damos
lo que se merecen
a personas vacías
que no saben amar...
El amor es el riesgo
de entregar cuanto somos
a quienes no saben
escuchar nuestro tono
del amar sin razones.

marzo 09, 2013 1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home